Cargando...
Olga Ferreira de López, que pasará a ser independiente, presentó su renuncia al Partido Patria Querida, este jueves, en la sede de la nucleación política, ubicada en Sargento Gauto 428, a tres cuadras de la calle Kubitschek, según informó el periodista de ABC Color, Claudio Genes.
Tras la renuncia, Ferreira de López dio una conferencia de prensa informando que ella y 300 integrantes de su grupo político presentaron renuncia al partido. Expresó que esta es una “primera tanda” y que se prepara un “regalo de Navidad”.
Expresó que su meta es fortalecer a su equipo político y que la decisión de desafiliarse no obedece al interés por algún otro partido.
“No salgo de este partido para irme a otro partido. A pesar de que los partidos tradicionales me invitaron… Tenemos ya una pequeña alianza con otros partidos minoritarios”, señaló la diputada.
Ferreira de López ya había negado un acercamiento hacia la bancada colorada de la Cámara Baja. En la ocasión expresó que siente dolor por la forma en que se la trató pero que no está en venta.
La separación se produce por diferencias con la cúpula del partido, luego de la divulgación de una lista de funcionarios con quienes Ferreira tenía parentesco.