Cargando...
Las carpetas se recepcionarán en la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre la avenida Perú casi Río de Janeiro de Asunción.
Al respecto, el director nacional del Empleo, Enrique López Arce, dijo que la gastronomía es un rubro que genera nuevas oportunidades de empleo, teniendo en cuenta que el sector formal ocupa actualmente a alrededor de 20.000 empleados solo en Asunción.
“Es un sector donde es más fácil de competir frente a otras actividades, considerando que es un área que requiere de conocimientos específicos y donde se valora la experiencia y la capacitación”, afirmó el funcionario.
Comentó que los resultados del último censo de locales gastronómicos de Asunción (2015-2016), realizado por el gremio de restaurantes, revela que entre los 1.394 locales relevados, 44% corresponde a la categoría “fast food”, llegando a 312 locales. Los comedores también crecieron un 27%, mientras que el 25% guarda relación con el aumento de restaurantes, que pasaron de 180 a 225 locales.
Añade que, en los últimos tres últimos años, las pizzerías crecieron 38%, pasando de 96 a 132 locales; las heladerías 65%, pasando de 68 a 112 locales; las confiterías, panaderías y rotiserías, de 78 a 99 locales, que representa un crecimiento de 27%. Además, las cafeterías y confiterías crecieron 49%, entre otros.
“El rubro no sólo requiere de mucha inversión, sino también de mucha dedicación para mantener la calidad y, sobre todo, de personal calificado. Los restaurantes hoy están ubicados específicamente en la zona de Villa Morra y sus adyacencias, principalmente en shoppings y paseos”, dijo López Arce.