Cargando...
El representante del Ministerio Público dijo a ABC Color que, si bien aún no accedió al exhorto de extradición por parte de la justicia brasileña -que debe remitir en un plazo de 40 días-, Farina habría manejado más dinero dentro del esquema de lavado que Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, quien sigue prófugo.
Lea más: Apresan a Farina, socio comercial de Messer
Las investigaciones en el vecino país señalan a Farina como uno de los principales colaboradores del “Lava Jato”, caso que investiga el lavado de dinero producto de desvío de fondos y fraude en licitaciones y contratos en Río de Janeiro, Brasil. “Tiene una elevada participación” dentro del esquema, resaltó.
En su país es investigado por corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y organización criminal. Cuenta con orden de detención con fines de extradición desde mayo de este año.
El brasileño residía en una vivienda dentro del prestigioso Paraná Country Club, donde fue detenido. El fiscal de Asuntos Internacionales dijo que tuvo que viajar la madrugada de Navidad para realizar allanamientos. “Se sustrajo de una guardia montada en el lugar. Hacer guardia en el Paraná Country Club es imposible a la mañana, por la filtración de la información”, exclamó.
Sostuvo que cuando llegaron hasta el sitio, en un vehículo sin logo ni distintivo que permita identificarlos, el guardia de la segunda entrada les informó directamente a dónde tenían que dirigirse, a pesar de no saber quiénes eran.
Si bien no le compete investigar asuntos de esta naturaleza, mencionó que informaría al respecto, dado que es llamativa la forma en que se comportan sus autoridades.