Cargando...
La fiscala Dora Nohl conversó con ABC Cardinal y comentó que lentamente las familias que ingresaron a la propiedad privada abandonan el local, con la atenta mirada de los agentes de la Policía y miembros de la Fiscalía.
La agente del Ministerio Público añadió que también se procedió a la detención del abogado Héctor Raúl Marín, sindicado como uno de los dirigentes de la invasión. El mismo sería imputado por instigar a la invasión, adelantó.
Dora Nohl no descartó además la estafa porque familias que ingresaron al predio aseguraron que Marín les cobraba un canon mensual para permanecer en el lugar. Con todos estos indicios, incluso dijo que cuenta con elementos para solicitar la prisión del hombre.
De acuerdo a personas presentes en el sitio, el operativo de las autoridades es aparatoso: camiones blindados, cascos azules y 800 policías rodean la zona de conflicto. Los ocupantes alegaron en noviembre pasado no ser invasores sino "conquistadores" que supuestamente han convertido un vertedero de basuras y hasta de cadáveres en un lugar habitable. Afortunadamente, no hubo hechos de violencia durante el desalojo.