Dilucidan muerte de hermano

Los hermanos del motociclista de 21 años que falleció el sábado en un accidente fatal en Asunción emprendieron una investigación por su cuenta, que los llevó a determinar dónde estaba localizado el vehículo que había atropellado al joven.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Alrededor de las 23:00 del pasado sábado 14 de abril, el joven Alberto Maldonado Peralta, de 21 años, perdió la vida en un accidente fatal cuando circulaba en su motocicleta, en las calles Félix Bogado y Haití, de Asunción.

El joven circulaba con dirección a Quinta Avenida, cuando un Toyota Vitz azul, con chapa BGD 799, que iba en sentido contrario, hizo una maniobra de giro para tomar la calle Haití, e impactó en el motociclista, que se golpeó gravemente la cabeza contra la capa asfáltica y falleció. El vehículo no detuvo la marcha, huyó del lugar.

Tras el fatal hecho, los familiares del fallecido emprendieron una intensa investigación en forma particular para dar con el vehículo que había atropellado a su hermano, y con el autor del hecho.

Si bien recurrieron a la ayuda de los efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, fue la búsqueda incansable de los hermanos a través de las redes sociales, viralizando el caso y solicitando datos a amigos y conocidos, que finalmente este martes se dio con la localización del vehículo que había huido del percance.

El rodado fue encontrado en un taller sobre la calle Concordia, a dos cuadras de la Universidad Americana. En este lugar había sido dejado por su dueño. Según relató Guillermo Ríos Peralta, uno de los hermanos del fallecido, curiosamente, el vehículo estaba oculto y con los rastros del impacto hacia la pared, de manera que no se vieran.

El familiar relató a ABC Color que en un primer momento el mecánico quiso ocultar los hechos, pero luego, con la presencia policial, se asustó y colaboró contactando al hombre que había dejado el auto.

Este fue identificado como Rodrigo Penayo, quien hasta el momento es el sospechoso de ser el conductor que había huido del accidente.

Marcos Urbieta Peralta, otro hermano del fallecido, mencionó que estuvieron recibiendo varios datos de ciudadanos que colaboraron a través de las redes sociales. Una de estas personas fue la que proporcionó el número de chapa, que finalmente los llevó a ubicar el vehículo, aunque llevaban tres días recorriendo numerosos lugares y verificando automóviles que finalmente no se correspondían con el verdadero.

Según los primeros datos proporcionados por la Policía Nacional, la chapa del vehículo está registrada a nombre de Cecilia Guggiari Carrón, pero quien lo conducía la noche del accidente fatal sería una persona un hombre.

Según indicaron los familiares, tras la comunicación que se realizó con el sospechoso, Rodrigo Penayo, este envió un representante legal al taller y afirmó que se presentaría a primera hora del miércoles ante la fiscala que lleva el caso, Stella Mary Cano, en la sede de Nuestra Señora de la Asunción y Chile.

Entre tanto, los mecánicos Édgar Ramón Martínez y Óscar Alberto Vega fueron aprehendidos por orden de la fiscala Cano, por sospechas de obstrucción a la investigación, al no proporcionar la totalidad de los datos para dar con el responsable del accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...