Familia decide donar órganos

La familia de un joven de 23 años quien sufrió muerte cerebral a raíz de un accidente de tránsito, decidió donar sus órganos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 

El joven de 23 años sufrió un accidente de tránsito el pasado 23 de abril  y desde entonces se encontraba internado en el Centro de Emergencias Médicas. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y dieron pocas chances de que pueda recuperarse.

Dr. Hugo Espinoza, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) confirmó a ABC Color que la familia expresó su deseo de donar los órganos del joven, lo que motivó la movilización de un equipo de especialistas en ablación para evaluar la situación del donante y la condición de sus órganos.

Una vez que ese proceso se cumpla, se realizarán pruebas de compatibilidad con las personas que se encuentran en la lista de espera por un trasplante, que podría darse esta misma noche o durante la madrugada.

Un paciente en estas condiciones puede donar sus dos córneas, ambos riñones y el corazón, que son las operaciones de trasplante que se llevan a cabo en nuestro país.

Sus familiares dialogaron con medios de prensa y expresaron que el joven había manifestado su intención de ser donante luego de conocer la historia de la pequeña Anita, diciendo que nadie más debería pasar por el dolor de esperar un corazón y no recibirlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...