Cargando...
La madre del niño Jesús Ariel dijo que se han registrado casos de gente inescrupulosa que dice que se necesita dinero para mantener el corazón artificial al que está conectado el pequeño, siendo que el mantenimiento está cubierto por el hospital por los próximos dos años.
Comentó que hay aparentemente un muchacho joven que anda pidiendo G. 100 millones para mantener el dispositivo de asistencia cardíaca.
“Este joven se acercó a nosotros diciendo que era de una organización; él se vino a ofrecer”, relató Elena a ABC Color.
La familia de Jesús Ariel agradeció la ayuda al joven, pero le aclararon que no se necesita dinero para los equipos que están en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde está internado su hijo.
Por otro lado, indicó que el niño va mejorando y a partir de ayer se alimenta por sonda gástrica. Los médicos han reportado que el pequeño está muy bien, pero sigue esperando un corazón.
El niño padece de una miocarditis dilatada y lo único que puede salvarlo es un trasplante. El posible donante debe pesar entre 25 y 75 kilogramos, ser del grupo A (-) y tener muerte cerebral.
Mientras tanto, deben conseguir por semana cuatro donantes de sangre de los tipos: A (-) y 0 (-). Los que quieran aportar pueden acercarse al banco todos los días, en el horario de 07:00 a 17:00.