Cargando...
Así lo confirmó en contacto con 780 AM la abogada Cecilia Pérez, quien aclaró que el fallo corresponde a una demanda civil que fue promovida al mismo tiempo que la demanda penal ya en 2012. La denuncia penal efectuada por Pérez hablaba sobre la base del relato del libro "La Familia detrás de las Cámaras", donde se hacía mención a delitos como trata de personas, venta de niños y otros delitos.
Silvia Cubas hizo una demanda en lo civil por daño moral en octubre de 2012, cuya sentencia favorable a la familia Cubas fue ratificada hoy, no obstante, la contraparte puede apelar. El fallo obliga a la esposa del legislador a pagar US$ 25.000 dólares, más intereses. El caso tomó estado público en 2012 cuando en una de las páginas del material se hacía mención a un castigo divino por los delitos anteriormente mencionados.
A través de un comunicado emitido tras conocerse el caso hace tres años, la autora dijo estar “muy sorprendida de que, algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas-Gusinsky, víctima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país”, indicó.