Cargando...
El edil departamental Rodolfo Pereira, presidente de la corporación legislativa de Guairá, falleció ayer alrededor de las 23:00 en el Hospital San Jorge de Asunción. El político recibió una operación de recambio valvular en el corazón, pero no aguantó el post operatorio inmediato, por lo que se produjo su deceso.
Según su colega José Faría (PLRA), Pereira, años atrás, había sufrido un preinfarto que dejó secuelas en él y ya necesitaba dicha cirugía, la cual no aguantó.
En marzo del año pasado, Pereira formó parte del equipo que fraguó la supuesta renuncia falsa del gobernador Rodolfo Friedmann (ANR). Pereira fue uno de los tres gobernadores que tuvo Guairá durante el conflicto político judicial que sufrió el departamento el año pasado debido al internismo colorado.
Cuando los ediles aceptaron la supuesta renuncia de Friedmann, asumió el concejal cartista Óscar Chávez (hoy ordenador de Gastos de Guairá), posteriormente fue judicializado el conflicto y ni Chávez ni Friedmann pudieron asumir el cargo, entonces Pereira asumió un tiempo como encargado de Despacho.
Meses después, había cometido un especie de "sincericidio" y confesó públicamente que el senador cartista Gustavo Alfonso, el diputado Fernando Ortellado y el consejero de la Itaipu Cándido Aguilera fueron los que idearon el plan para sacar al gobernador del cargo. También contó que la supuesta renuncia salió directamente de Mburuvicha Róga.