Cargando...
La víctima es Karina Duarte Arzamendia (16), estudiante del segundo Año de la Media del colegio Costa Alegre de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Atendiendo a su estado por la herida recibida, fue trasladada al Centro de Emergencias Médicas donde esta madrugada se constató su fallecimiento, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruíz.
El mayor inconveniente que afrontan en estos momentos es regresar hasta su ciudad, porque según dijo Lici Duarte, hermana de la víctima, “no sabemos nada, ni a qué hora nos van a dar el cuerpo, no sabemos qué necesitamos”. Además mencionó que ya preguntaron y “nos dicen que tenemos que esperarle a los doctores”.
Muy dolida por su pérdida manifestó que “no esperábamos esto” porque son una familia tranquila y muy unida, “no es que estamos en grupos, ni pandillas, ni nada”. “Sinceramente es muy injusto porque por más de que se le haya agarrado al que le hizo esto, no me va a devolver más a mi hermana”, dijo.
Lici relató que el hecho ocurrió a una cuadra del colegio al que va, en el momento en que los alumnos del turno tarde salían, cuando se producía un intercambio de disparos entre dos personas. Señaló además que Karina solía caminar junto con su hermana de 13 años hasta la casa, “siempre se van solas, juntas y llegan a casa”.
En el instante en el que acusó el disparo en la cabeza, su hermana menor fue testigo. Esta fue corriendo hasta su casa alertando a madre sobre que Karina recibió un disparo. En el lugar hubo muchos testigos y todos fueron hasta el hospital Regional de Coronel Oviedo cuando fue ingresada.
Los presuntos autores del hecho son Pedro Alejandro Navaja Báez (21), domiciliado en el barrio 1º de Marzo, y Carlos Antonio Chávez Giménez (21), del barrio San Juan, quienes fueron detenidos por agentes de la Comisaría 22ª barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo y ya se encuentran a disposición de la fiscalía.