Fallece Susana Ibáñez, recordada figura de TV

Susana Ibáñez Rojas, recordada presentadora del noticiero central Hora 20 de Canal 9, falleció este domingo en Presidente Franco, donde se encontraba residiendo. La exfigura de la TV sufría problemas de salud desde hacía tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

La información fue confirmada a radio ABC Cardinal por Nelson Zapata, periodista de ABC Color en Alto Paraná, quien aclaró que aún no se manejan datos sobre el lugar del velatorio.

En 1966, comenzó su carrera como presentadora junto al comunicador Héctor Velázquez, en Telenoticias BP. En ese entonces, ella solo tenía 22 años y una hija. Susana había comentado a ABC Color que ella misma decidió cambiarle el nombre al noticiero y ponerle “Hora 20”, porque empezaba a las 20:00, horario central de la noche.

La presentadora confesó en su momento que su sueño era ser famosa e incluso llegar a ser estrella de Hollywood, pero que le costó mucho trabajo hacerse camino en la pantalla chica; tanto así que su primer trabajo para la televisión fue una publicidad de Geniolito.

Relató en aquella entrevista que fue complicado conseguir el aumento salarial, un set de maquillaje, peluquería y ropa, pero con esfuerzo lo logró. Acotó que luego llegaron las ofertas para el canal, lo cual la llevó a pasar demasiado tiempo allí. “Vivía en el canal, llegué a pesar 41 kilos. Mis hijas conocieron una mamá de retazos, como un capítulo de novelas”, había manifestado en 2008.

Posteriormente, gracias a su notoriedad, la invitaron a ser jurado de carnavales brasileños e integró producciones con importantes personalidades de la televisión, junto al padre de sus tres últimas hijas, David Pérez Mounier.

Recibió varios premios y reconocimientos como El Globo de la Asociación de Músicos del Brasil, el primer tallado de plástico de la Asociación de Artesanía Hispanoamericana, El Corazón de la Amistad y El collar del Comendador. Además, la homenajearon con la Rua Imaginaria en el Hotel Carimá de Foz de Iguazú.

En junio del año pasado, su familia solicitó ayuda porque Susana tenía un cuadro grave de neumonía, acompañado de diabetes, además de otras complicaciones, que la postraron en silla de ruedas. Rogaban porque se le otorgue una jubilación y lamentaron que, luego de haber trabajado tantos años en televisión, no la tenía hasta entonces. “Ella se merece una jubilación digna”, apuntó su hija Viviana Pérez Ibáñez en aquella oportunidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...