Cargando...
Adolfo Damián Senés Ocampos, de 20 años, cadete del tercer curso de la Academia Militar, falleció a las 02:00 de este jueves, señalaron a ABC Color fuentes militares. El joven había sufrido convulsiones la tarde del lunes, durante un examen físico.
De acuerdo a versiones a las que tuvo acceso este diario, Senés Ocampos había decidido presentarse a un curso de paracaidismo optativo para quienes llegan al tercer curso de la Academil, razón por la cual debía someterse a una serie de exámenes físicos. Precisamente, mientras realizaba una de las pruebas, que consistía en realizar trotes.
Senés Ocampos comenzó a convulsionar ya en horas de la tarde del lunes en el predio de la Fuerza Aérea. Ante esta situación, fue trasladado al Sanatorio Americano, donde falleció esta madrugada. Un gran hermetismo rodea la muerte del joven, puesto que las autoridades de la Academil aún no se han expedido sobre el tema ni tampoco los representantes del nosocomio privado. El cadete será sometido a una autopsia para identificar las causas de su muerte.
A través de la red social Facebook, varios amigos se despediden del joven cadete, acongojados por su prematura y sorpresiva partida.
Versiones señalan que al menos otros cuatro cadetes habrían sido internados tras ser sometidos al mismo examen y presentando los mismos síntomas que el cadete fallecido. No se descarta que los alumnos hayan decidido consumir bebidas energizantes previo a las pruebas, lo que mezclado con el calor y el esfuerzo físico terminó afectándolos.