Cargando...
Se trata de Epifanio Borja Candia, de 50 años, quien falleció en el Hospital del Quemado, donde fue derivado luego de que incendiara esta madrugada la casa donde vivían su esposa y sus dos hijas.
En el incendió falleció Sara Borja, de 14 años debido a que la explosión de una garrafa destruyó parte de la casa y los escombros la aplastaron. La esposa del filicida y madre de la niña, Francisca Delgado de Borja (50), se encuentra con pronostico reservado porque su caso es extremadamente delicado, informó el doctor Bruno Balmelli, titular del Hospital del Quemado.
Explicó también que la otra hija, identificada como Fátima María Borja Delgado, de 21 años, está con el 50% del cuerpo con quemaduras y su cuadro también es delicado, pero tiene más probabilidades de recuperación que su madre.
En cuanto al filicida, falleció debido a las quemaduras de tercer grado que tenía en gran parte del cuerpo. Según los vecinos que socorrieron a la familia, Epifanio Borja Candia se encontraba caminando dentro de la casa incendiada con el cuerpo en llamas.
Las mujeres ya habían denunciado al hombre por violencia familiar. Este ya no vivía en la misma casa, pero aparentemente esta madrugada llegó con un bidón de combustible, con el que roció la casa donde dormían sus dos hijas y su esposa. Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron a una garrafa, que explotó, lo que generó el principal daño.