Falla técnica paraliza IPS

La atención en el Hospital Central y varias clínicas del IPS se ve resentida debido a la caída del sistema informático. El problema se arrastra desde el sábado y actualmente hay unos 5.000 pacientes afectados a nivel país.

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Juan Carlos Frutos, director de Informática de la previsional, confirmó que hay un inconveniente en el sistema informático debido a un fallido intento de actualización. El colapso se dio alrededor de las 6:00 de hoy y desde entonces todos los hospitales que se manejan con el sistema están teniendo inconvenientes.

“Realmente estamos teniendo un inconveniente con el sistema hospitalario. Se hicieron actualizaciones para mejorar el servicio, pero no se tuvo el resultado esperado”, manifestó, en contacto con Canal 100. Aseguró que en el transcurso de esta mañana se podría resolver el inconveniente.

Ante el reclamo de los asegurados sobre la falta de atención, Frutos aseguró que los medicos igual deberían recibir a los pacientes y cumplir con las consultas ya agendadas. “Para eso los médicos tienen un plan de contingencia”, sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que los agendamientos vía Call Center no serán posibles hasta que se resuelva el inconveniente generado.

Al ser abordado sobre la falla técnica, Frutos explicó que la intención era brindar mayor agilidad al sistema, ya que desde el año 2000 no se realizaban actualizaciones. “Hicimos una ampliación de recursos para el sistema hospitalario, que no fue bien aceptada”, comentó a ABC Color.

Varios pacientes de las clínicas, como Boquerón y 12 de Junio, reportaron que ni siquiera pueden retirar medicamentos de las farmacias debido a la caída del sistema. Los usuarios quedan a la espera de que se resuelva el incoveniente técnico.

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