Falcón alberga a 270 familias damnificadas de los alrededores

En medio de la situación también preocupante, Falcón es la zona "menos peor", de la zona fronteriza, y está albergando a 270 familias de zonas de Puerto Elsa, Chaco'i, 19 de Marzo, María Auxiliadora, entre otras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, la intendenta de la localidad de José Falcón, Delia Ramírez, informó que, de las 530 familias damnificadas en las localidades aledañas mencionados arriba, 270 están albergadas en la ciudad de Falcón.

La jefa comunal explicó que, si bien la situación en Falcón también es preocupante, la gravedad es menor. "Como mucho, tenemos a 100 familias afectadas por la inundación en Falcón. Por esa razón estamos albergando a gente de otras localidades, que no tienen a donde ir", apuntó.

Los damnificados están siendo ubicados en espacios pertenecientes a iglesias y terrenos cedidos por propietarios de la ciudad que se solidarizaron.

No obstante, en Falcón también existe la problemática. El barrio San Roque, según señaló, la intendenta, está bajo agua.

Al ser consultada con respecto a la existencia de recursos económicos para hacer frente a esta emergencia, Ramírez manifestó que asumió hace apenas una semana y no cuenta con recursos para solventar gastos. “Estamos trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación y la Municipalidad de Villa Hayes para buscar soluciones”, señaló.

Sobre las familias afectadas por la inundación, Delia Ramírez explicó que las necesidades son varias, pues, debido a la inundación, ni siquiera pueden trabajar para ganarse el sustento diario. “Sacan sus productos a la venta en la calle, pero es imposible el comercio”. En cuanto a las principales necesidades de los pobladores, la intendenta se refirió a la atención médica, alimentos y sanitarios son los mayores problemas.

“Hasta el momento, la SEN no está proveyendo sanitarios. La comunidad está sin agua, las personas están con diarrea; afortunadamente, aún hay energía eléctrica en Falcón, pero la situación es difícil”, manifestó la intendenta. En otro momento, Ramírez comentó que a la localidad de Nanawa ya no se puede llegar por la ruta vieja.

“Solo con el equipo acuático que tienen los militares se puede transitar por la zona, que está bajo agua y aislada”, apuntó la jefa comunal. El cruce a la Argentina desde Falcón está a poco de tornarse intransitable. “Vehículos livianos pasan apenas. Solo vehículos altos están pasando. Si viene una lluvia más, se bloquea totalmente el paso en este camino”, lamentó la intendenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...