Fabricio pierde la batalla

El niño Fabricio Caballero Ayala, de 2 años y medio, quien sufría de una afección cardíaca, falleció esta madrugada. El menor necesitaba con urgencia un corazón, pero no llegó a la meta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fabricio necesitaba con urgencia un nuevo corazón, pero el órgano nunca apareció y su vida se apagó en la madrugada de este miércoles, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción, reportó el periodista Víctor Ruiz.

Fredy Caballero (37), en medio del profundo dolor, contó que cerca de la 1:00 un médico se le acercó y le contó lo que no quería escuchar: Fabricio ya no estaba con vida. “Él ahora se encuentra con papá Dios”, dijo el desconsolado padre.

El nene sufría un cuadro de cardiopatía dilatada, por lo cual necesitaba de manera urgente un nuevo corazón para seguir viviendo. Pese a su lucha incansable, finalmente su vida se apagó este miércoles.

El papá refirió que si en el Paraguay hubiera una mayor conciencia sobre la donación de órganos, se podría haber evitado el fallecimiento de su hijo. Pidió a las personas que no tengan miedo de donar sus órganos.

“Es un momento de mucho dolor, pero no puedo quedarme callado, tengo que hablar y pedir a las personas que aprendan a donar los órganos”, manifestó en medio de su tristeza.

La mamá, Mirna Ayala, de 26 años, y una hermanita de nueve años completan la familia del valiente Fabricio, a quien le detectaron el mal en el 2012. El pequeño se encontraba internado en IPS desde abril pasado, a la espera de un corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...