Detienen a 80 taiwaneses

Unos 80 chinos que vivían hacinados en dos casas fueron detenidos anoche en Ciudad del Este. No se tiene claro a qué se dedicaban. En el lugar se hallaron además estupefacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El comisario Wilfrido Colmán contó en entrevista con Radio Canal 100 que el procedimiento se realizó a raíz de denuncias de comportamientos extraños y ruidos de teclados durante la madrugada. Agentes Antinarcóticos y Antimafia acompañaron el operativo que comenzó a las 22:00 de anoche y terminó aproximadamente a las 03:00 de hoy.

Las casas, ubicadas en el Paraná Country, albergaban a 57 varones y 23 mujeres que estaban distribuidos en las dos viviendas, todos posiblemente provenientes de China-Taiwán. En el sitio había camas dobles, alimentos y estupefacientes. Aún no está claro a qué se dedicaban. El comisario dijo que, de acuerdo a las primeras verificaciones, ingresaron entre el 14 y el 29 de noviembre de 2014, como turistas.

Hasta ahora, todos ellos permanecen en las casas, con custodia policial. Fue detenido Ching Waing Lang, de 35 años, como principal sospechoso, comentó el jefe policial. Una tercera casa donde habría más chinos no se logró allanar por falta de agentes.

El fiscal Alfredo Acosta, encargado del procedimiento, contó a la misma emisora que una misma persona retenía todos los pasaportes, por lo que se sospecha que el grupo estaba en contra de su voluntad en el lugar. Se trataría de un caso de trata de personas, sospecha el agente del Ministerio Público.

El “trabajo” que hacían se realizaba con equipos informáticos y aparatos celulares. Ninguno hablaba español, portugués o inglés. Para poder comunicarse con ellos, tuvieron que convocar a agentes egresados de China-Taiwán, resaltó el fiscal. “Vamos a verificar si cometían un hecho ilícito o no (…) Es sorprendente cómo se maneja esta gente”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...