Cargando...
Ortiz recordó, en entrevista con la 780 AM, que el Supremo Tribunal de Brasil ha rechazado un segundo recurso planteado por la defensa de Acosta, para no lograr su extradición.
La mencionada instancia rechazó por “manifiesta improcedencia” el pedido. A partir de ahora, se aguarda solamente la notificación al Ejecutivo del país vecino, y que inmediatamente después se comunique la extradición, comentó el jurista.
No quiso aventurarse a dar plazos, pero habló de que esto podría tardar solamente “días más”, que no superarán los 30 días.
Con respecto al lugar de reclusión en Paraguay, Ortiz explicó que una vez que Acosta llegue a Paraguay, deberá ser trasladado al sitio que determine el juzgado de garantías.
Pablo Medina fue asesinado hace un año, y el principal sospechoso sigue sin someterse a la justicia. Acosta fue detenido en Brasil, por lo que se solicitó su extradición. También debe rendir cuentas por el asesinato de Antonia Almada, la acompañante del periodista en la camioneta que fue baleada por sicarios aquel 16 de octubre de 2014.