Cargando...
La fiscala del Medio Ambiente, Sara Torres, había acusado a Escobar luego de que se comprobara la existencia de residuos de hidrocarburos en la planta de Petróleos del Paraguay (Petropar) y peticionó al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral. Torres señaló que el ente petrolero incumplió las medidas de mitigación ambiental, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
La acusación de la fiscala Torres sostiene que en la sede de Petropar se produce una gran contaminación, debido a que los hidrocarburos se utilizan sin el tratamiento requerido, lo que hace que el ente sea un gran contaminador ambiental del suelo, aire y agua.
También sostiene que los técnicos del Ministerio Público y de la Contraloría General detectaron que en el manejo de los residuos de los hidrocarburos no se cumplieron las normas de cuidado del medio ambiente, según el plan de gestión que el propio extitular de Petropar había presentado a la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) para obtener la licencia ambiental.
Por otro lado, Escobar soporta otro proceso sobre un presunto perjuicio de G. 12.000 millones, mediante la concesión del anticipo ilegal del 50% de una obra fantasma para la planta alcoholera de Mauricio José Troche, donde se encuentra pendiente la audiencia preliminar, ya que la defensa del extitular de Petropar suspedió la preliminar planteando un incidente.