Exportaciones superan récord

Las exportaciones generadas bajo el régimen de maquila en 2016 alcanzaron un récord anual de cerca de 314 millones de dólares, registrando un aumento del 10% respecto al año anterior, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2141

La cifra sumó un total de 313,92 millones de dólares, por encima de los 284,87 millones de dólares de 2015, lo que para el Ministerio significa que se trata de un aumento sostenido de las exportaciones.

De hecho, las exportaciones de productos de maquila acumuladas en 2016 doblaron a las de 2013, según el comunicado del Ministerio.

El acumulativo del pasado año supera además con un 25% al de 2014, cuando las exportaciones alcanzaron los 250,51 millones de dólares.

Paraguay cuenta con un régimen tributario especial para promover la implantación de maquilas en su territorio, donde ensamblan textiles, cueros y calzados, entre otros productos.

El régimen permite la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos.

El programa no establece montos mínimos ni límites del capital a invertir, que puede ser local o extranjero e instalarse en cualquier parte del territorio paraguayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.