Cargando...
Conforme a datos preliminares, una camioneta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habría sido la que explotó, provocando que dos de sus ocupantes, efectivos miliares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) perdieran la vida, mientras que por lo menos un antidroga resultó con lesiones.
Hasta el momento las autoridades no han aportado información sobre el suceso, que se registró en las cercanías de la comisaría de Cuero Fresco.
Extraoficialmente se descarta que se trate de un ataque de los grupos criminales que se asientan en el norte del país, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Agrupación Campesina Armada (ACA), por lo que el episodio todavía es confuso.
La localidad de Cuero Fresco ya fue escenario de dos acciones violentas perpetradas por el EPP, una en marzo del 2008, ataque contra una caseta de control de acceso de la estancia Agüerito, y en junio del 2013, cuando los criminales de la misma banda delictiva irrumpieron en una estancia conocida como Macchi Cué, donde amenazaron a los residentes del lugar.
A pesar de ser una zona crítica, la comisaría 20 de esa localidad no cuenta con línea telefónica, lo que dificulta la comunicación entre las autoridades.