Una foto que causa polémica

En las redes circula la fotografía de la exmodelo Zuni Castiñeira y la cantante Nadia Portillo, acompañadas supuestamente de Clemencio González, conocido como “Gringo”, presunto responsable del robo de cocaína de la Jefatura Policial de Amambay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fotografía fue encontrada en la vivienda de “Gringo”, quien se encuentra prófugo de la justicia, durante un allanamiento policial-judicial días después del robo de los 252 kilos de cocaína de la Jefatura Policial de Amambay, el pasado 17 de enero.

La imagen recorre a través de las redes sociales, especialmente en los grupos de WhatsApp. Se desconoce la fecha en la cual fue tomada la fotografía, que estaba con otras tantas en las que aparecen modelos y cantantes, según las informaciones.

Zuni Castiñeira conversó con ABC Color y aseguró que ni ella ni Nadia Portillo conocen a “Gringo”. Manifestó que, como son figuras públicas, se toman fotos con numerosas personas, muchas veces sin conocerlas.

“No tengo la más mínima idea de quién es esa persona. En segundo lugar, hablé con Nadia anoche y no recordamos de dónde es la foto. Somos figuras públicas y tenemos fotografías con miles de personas”, afirmó la exmodelo y empresaria local.

Acotó que suponen que la foto fue tomada en alguna gira por el interior del país con integrantes del programa de entretenimiento televisivo “Baila Conmigo Paraguay”, donde ambas participan, aunque tampoco descartó que se trate de un montaje.

Indicó que hace tres días accedió a la fotografía y que tras averiguaciones supo que el que aparece con ellas en la imagen es un narco de Pedro Juan Caballero, actualmente prófugo de la justicia.

De acuerdo con la Policía, en la madrugada del sábado 17 de enero Clemencio González recogió la cocaína del patio de la Gobernación de Amambay, contiguo a la Jefatura policial, en un automóvil Volkswagen rojo a bordo del cual también estaban su hijo no reconocido, Édgar Ramón López, y la pareja de este, María Elizabeth Ferreira Coronel, refiere la investigación.

'Gringo' y su hijo fueron imputados por robo agravado, tráfico, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal. La mujer es hasta ahora la única civil detenida por el caso. Guardan reclusión en la Agrupación Especializada los policías Santiago Ferreira Coronel (hermano de María Elizabeth), Lucio Natividad Recalde Melgarejo y Celso Fleitas, quienes sacaron la carga de la armería de la Jefatura para entregarla.

Además, están imputados también los concejales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR), quienes están tras las rejas. Ambos están sindicados como “escoltas” de la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...