El gran susto de una exjueza en un shopping

Mercedes Brítez de Buzó, exjueza de la Niñez y la Adolescencia, relató el dramático momento que le tocó vivir ayer en un conocido centro comercial de Asunción, en el cual casi fue víctima de secuestro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Gracias a los guardias de seguridad del Shopping del Sol y la Policía Nacional se logró frustrar un posible secuestro, que tendría como trasfondo un juicio por prestación alimentaria que la exjueza llevaba adelante contra una conocida figura nacional, cuya identidad no fue difundida.

Eso fue lo que dijo Mercedes Brítez de Buzó al ser entrevistada por ABC Cardinal. Precisó que alrededor de las 10:30 fue hasta el mencionado centro comercial, primero a cargar combustible y luego a comprar algunos medicamentos de una farmacia, para posteriormente buscar a su empleada doméstica quien había ido al supermercado para realizar compras.

Cuando se disponía a movilizarse en su vehículo para abandonar el establecimiento, un guardia de seguridad la detuvo y le dijo: “Señora, entre de nuevo. Hay una persona que le está observando muy detenidamente y le está controlando”.

El custodio luego le manifestó que eran tres los sujetos, que estaban a pie y que seguían cada uno de sus movimientos, motivo por el cual le pidió que descienda del rodado y que ingrese nuevamente al centro comercial, lo que ya le causó un gran susto, pues dijo que no llevaba dinero consigo y ni siquiera había entrado al banco. “Esta gente se está moviendo, pero va detrás de usted. Usted mueve su auto y ellos también se mueven”, fue lo que le dijo.

Luego, el guardia -de unos 60 años de edad- le propuso volver a su vehículo y desplazarse lentamente hacia la salida para comprobar si los sujetos seguían con la misma intención y comunicó del hecho a los demás custodios del shopping. “Entonces, cuando voy a salir a la calle, el otro guardia me para y me hace encostar y después me cubrieron totalmente los guardias, me acorralaron prácticamente, y los criminales ya no podían hacer nada”, relató.

Instantes después, oficiales de Policía que colaboran con la seguridad del centro comercial llegaron hasta el sitio, mientras los tres sujetos abordaban un vehículo de la marca Mitsubishi para escapar raudamente del sitio. Los uniformados lograron apuntar el número de placa y comprobaron a través del sistema que los datos no correspondían al rodado.

La exjueza dijo que hace poco fue separada de un juicio por prestación alimentaria que llevaba en contra de “una persona muy adinerada, muy conocida”, aunque se abstuvo de dar mayores datos sobre el caso, por recomendación de su abogado.

Afirmó que fue apartada del caso “porque ventilé muchas dólares que este señor tiene en el extranjero”. Finalmente, y sin revelar la identidad de esta persona, expuso: “Si ustedes llegan a saber el nombre, se van a caer de espalda, es un orgullo nacional”.

Por su parte, desde la gerencia del Shopping del Sol manifestaron no haber recibido informe alguno de la Seguridad sobre el episodio relatado por la exjueza y aseguraron que investigarán el caso para determinar la veracidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...