Cargando...
Gómez (PLRA) hizo su descargo con respecto a las graves acusaciones del concejal Carlos Giménez (ANR), quien asumió la intendencia de Villeta, luego de que Gómez haya renunciado para volver a candidatarse como jefe comunal en noviembre próximo. El ahora exjefe comunal negó haber desvalijado la intendencia y aseguró que las cuentas bancarias donde figuran los saldos disponibles incluso cuentan con la firma del actual intendente interino.
El político liberal puso en duda las declaraciones de Giménez, ya que desde el momento que asumió la intendencia, habría echado tanto a funcionarios nombrados como contratados para poner en sus lugares a sus correligionarios, lo que implica tener que otorgar una indemnización a los cesados y a la vez destinar recursos para los nuevos contratados. “Hablan de que no hay rubros pero están duplicando la cantidad de personal” sostuvo Gómez en comunicación con ABC Color.
El candidato asegura que las acusaciones solo buscan desacreditarlo como candidato para los comicios de noviembre, sin embargo dijo contar con respaldo documental del estado de las cuentas y que las dará a conocer oportunamente para aclarar el asunto. Por otro lado lamentó la confrontación innecesaria entre compueblanos.
Ayer el intendente Carlos Giménez explicó que en una de las cuentas solo encontró 26.500 guaraníes, mientras que en la cuenta de ingresos genuinos se topó con no más 875.000 guaraníes, con más de cuatro meses aún por hacer frente. “Se utilizaron todos los saldos presupuestarios en todos los órdenes”, afirmó.
Sostuvo que tras asumir la intendencia, realizó un corte administrativo que actualmente está aún en proceso, lo que reveló graves irregularidades administrativas, como la migración de los saldos de otros presupuestos a la cuenta de ingresos genuinos para realizar pagos no específicos. “Ahora estamos analizando los alcances jurídicos de esas transferencias. Todo se trasladó ahí (Ingresos genuinos) para hacer pagos que no se pueden comprobar”, resaltó.