Cargando...
Diego Martínez, superintendente de Seguros del Banco Central del Pargauay (BCP), explicó en conferencia de prensa que una de las principales modificaciones es que el SOAT será exigido para renovar las habilitaciones de los vehículos recién desde el 3 de marzo de este año.
Otra modificación importante fue establecer que las bocas de cobranza estén en un radio máximo de 500 metros en torno a cada municipalidad, a fin de facilitar el pago y trámite junto con la habilitación.
“Dentro de un radio de 500 metros se deben establecer los lugares de pago. La intención es que los lugares de expedición sean dentro de los municipios”, manifestó Martínez.
Estimó que, para el 3 de marzo, todos las comunas podrán contar con cajas operativas cercanas, gracias a convenios con las aseguradoras.
Por otra parte, entre otras modificaciones, mencionó además que se solicitará a todos los municipios la remisión de un informe con los nombres de todos aquellos motociclistas que tramitaron la renovación de su licencia de conducir antes del 3 de marzo, a fin de que los mismos se pongan al día en el cumplimiento del SOAT.
Las listas deberán ser remitidas a la Superintendencia de Seguros del BCP antes del 8 de marzo, según precisó.
“Corresponde aclarar que el ciudadano puede hacer el trámite de perforación antes, en el caso del conductor de motocicleta. Pero posteriormente, se debe regularizar la tenencia del seguro obligatorio, de manera a que a partir del 1 de julio, cuando se implementen los controles, no haya ninguna dificultad”, apuntó.
Recordó que la cobertura durante un año para las personas que paguen el seguro será desde octubre del 2014. Sin embargo, aclaró que para todos los accidentados están garantizados los primeros auxilios, tengan o no SOAT.
En ese sentido, aseguró que siguen coordinando con el Ministerio de Salud las modificaciones de tal manera que el seguro tenga el efecto esperado, especialmente en lo que tenga que ver en prevención de accidentes de tránsito.