Exigen renuncia del “ladroncito” González D.

La ciudadanía sigue con el escrache al senador colorado Óscar González Daher. Hoy es el día 15 de manifestaciones, y ni el frío evita que la gente exija la renuncia del legislador, imputado por tráfico de influencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la tarde de este martes, y pese al intenso frío, unas 500 personas se autoconvocaron nuevamente en la Plaza Marical López, ubicada en el centro de la ciudad de Luque.

Con carteles que dicen “Luque está en guerra”, “Renunciá corrupto” u “Óscar González 'ladroncito' Daher”, los manifestantes cerraron por unos momentos la calle General Aquino, informó la corresponsal de ABC Color Gladys Villalba.

Hoy, al igual que los otros días, pobladores de asentamientos de esta ciudad acompañan la protesta pacífica.

Desde allí marcharán hasta la vivienda del senador cartista, ubicada a unos metros de la plaza, y quien hoy pidió “escraches pacíficos”.

Antes de que llegarán los pobladores de los asentamientos de varias localidades de Luque, unas 200 personas ya se encontraban cerrando la calle General Aquino cada minuto.

Una de las versiones que se manejan es que la gente de los asentamientos fueron arreados “por un tercero” a la manifestación. Sin embargo, uno de ellos –identificado como Samuel Flores–, parlante en mano, manifestaba su repudio contra el parlamentario.
Intentamos en varias ocasiones acercarnos a Flores para obtener su versión, pero él se esquivaba de la prensa.
Finalmente, uno de los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano dijo que los incidentes fueron causados por infiltrados.

Algunas personas tiraron piedras y bombas contra la estructura de la casa del senador, por lo que la ciudadana Liz Rodríguez solicitó la intervención policial, pero los uniformados no hicieron caso.
“Estos no son nuestra gente. No es este el espíritu, y pedí ayuda a la policía, y no intervienen”, dijo la manifestante.

El músico de la escena del rock nacional Rolando Chaparro es uno de los artistas que se sumaron a la medida de fuerza en la noche de este martes. Acompañado de su voz y su instrumento, realizó un minifestival, en el que los manifestantes corearon canciones de protesta de su autoría.

“No podía faltar, la corrupción ya no tiene cabida . Es hora de tener un país limpio que los políticos tomen consciencia de que la gente quiere eso”, señaló el rockero en entrevista con ABC TV.

Agregó que está a favor de la actitud pacífica en las manifestaciones. “Estoy a favor de que no exista violencia, creo que la gente se está manifestando en forma pacífica aquí. Queremos un país en paz, pero justo y digno”, señaló Chaparro.

Otro de los presentes en la convocatoria fue el joven referente social Juan Sebastián Bonini, quien reiteró a Óscar González Daher el pedido de tener “un poco de honorabilidad”

“Tanto él como todos los demás corruptos, den un paso al costado por favor, ya no queremos este tipo de flagrantes delincuentes en el congreso”, expresó.

En relación a las últimas declaraciones del senador Tony Apuril, Bonini lamentó los dichos del congresista. “Se lo dije a él mismo a la cara, todos escuchamos lo que dijo en la prensa, que no habían pruebas, siendo que están los audios. Yo le pedí por favor (a Apuril) que se rectifique o en todo caso diga que se expresó mal, pero no puede decir lo que dijo, un audio nos informó a los ciudadanos de los hechos de corrupción”, criticó el joven dirigente.

Fiscalía investiga a González Daher por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, cuando éste ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La actividad de esta noche culminó a las 21:00 horas. El grupo que escracha a González Daher desde hace 15 días consecutivos, ya organiza lo que será la jornada número 16. Aseguran que el escrache no terminará hasta el congresista imputado renuncie o sea expulsado de la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...