Cargando...
Personas autoconvocadas a través de las redes sociales se encuentran protestando en el microcentro capitalino, en repudio al aumento del costo del pasaje en G. 2.400.
Durante una asamblea entre los presentes, los ciudadanos indignados resolvieron hacer énfasis en cinco puntos: rechazar el precio del subsidio al transporte público, pedir buses del Estado en las calles, no más ómnibus chatarras en circulación, pasaje a G. 1.500 y la eliminación de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama).
Rosa Bacchetta, una de las ciudadanas que se hizo presente en la manifestación, afirmó que como usuaria quiere un sistema de transporte digno para la gente.
“Setama es un ente que causó demasiado daño y solo atiende los intereses de los empresarios y no de los usuarios”, aseguró en comunicación con ABC Color.
Adelantó que en la asamblea se acordó una nueva reunión este lunes a las 18:00 frente al Panteón de los Héroes para la distribución de planillas en las cuales se juntarán firmas, a fin de acercar hasta el Poder Ejecutivo y Legislativo los cinco puntos reclamados por los ciudadanos.
Los manifestantes marcharán por la calle Azara, repudiando el aumento del pasaje y las condiciones deplorables del servicio.
En paralelo, otro grupo de personas se manifiesta en la zona del Mercado Nº 4, donde realizan cierre de calles a buses del transporte público.