Cargando...
La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas frente a las Fuerzas Militares, sobre la avenida Mariscal López esquina Gral. Santos. Los familiares exigieron el esclarecimiento de la muerte de los ocho militares el pasado 27 de agosto en Arroyito, Concepción, una cuestión que se maneja de manera extremadamente hermética dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Hasta ahora, las autoridades no dijeron quién ordenó la operación fallida en un camión de carga.
Los manifestantes también piden, entre otras cuestiones, el pago de exposición al peligro “en monto igualitario para todos los militares, sean oficiales o suboficiales, el pago a las viudas y herederos de los haberes en tiempo y forma, el pago a los que están en Haití en misión de paz que llevan más de siete meses de atraso”. Asimismo, exigen que se investigue los hechos de corrupción expuestos dentro de las Fuerzas Militares publicados en ABC Color. La coordinadora, de hecho, realizó una denuncia ante el Ministerio Público por este caso.
El caso de espionaje descubierto dentro de sendos actos tampoco está fuera de los pedidos. Los familiares piden la investigación por estas “infiltraciones” en las manifestaciones de estudiantes y gremios de campesinos. “No podemos permitir que se siga desmoralizando a nuestros militares. Pedimos que se respete los presupuestos de la FTC. No queremos ver más a nuestros militares en camiones de carga exponiendo sus vidas solo porque ellos no desean invertir en combustible para el carro de asalto”, concluye la nota de los familiares.