Cargando...
El organismo del Gobierno puso un plazo a la Comuna asuncena. Aseguran que si como este tiempo venció y el municipio no hizo nada al respecto, solo les quedará “ejecutar la medida de urgencia”.
La nota, firmada por el ministro Guillermo Sosa, se refiere a la calle Luis Alberto de Herrera y Paraguarí, que desde julio de 2015 está ocupada por choferes de la Línea 49, La Limpeña, que fueron despedidos y se manifiestan permanentemente en la esquina desde julio del 2015.
Por medida de urgencia, el Ministerio de Trabajo se refiere a “la remoción de los manifestantes como el desmantelamiento de sus carpas y otros enseres instalados”. Agregan además que el cumplimiento de este desalojo es “obligatorio”.
Esta solicitud de desocupación había sido enviada a la Junta Municipal de Asunción, que en sesión plenaria aprobó la urgencia de liberación de la vereda y la calzada.
Ahora, como venció el plazo y el intendente no emitió una respuesta, ni vetando ni aprobando lo que la Junta había decidido, la minuta aprobada por los concejales queda firme, según dice el Ministerio de Trabajo en su comunicado.
El comunicado se refiere también a los riesgos que constituye la presencia permanente de estos manifestantes “para los peatones, para los mismos ocupantes ilegales y para el tránsito vehicular”.
Afirman que a consecuencia de esta ocupación, además de reducirse el espacio disponible a media calzada, los manifestantes cuentan en ocasiones “con vehículos que estacionan en mitad de la calle de manera a 'marcar su espacio vital', en desmedro del respeto por el público que transita en calles y aceras”, agregan.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social basa la solicitud de desalojo en el Acuerdo y Sentencia N° 4, del 22 de febrero del 2016, dictado por el Excelentísimo Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, integrado por los Sres. Pedro Mayor Martínez, José Agustín Fernández y Viviana Benítez Faría.