Cargando...
La titular del Ministerio Público recibió en la tarde de hoy a los dirigentes juveniles del PLRA, el día antes de la audiencia preliminar que decidirá si eleva a juicio oral el caso del asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril de 2017, durante un atraco policial al local del Directorio Partidario.
Según el dirigente Steben Patrón, hubo ciertas coincidencias en la necesidad de esclarecer el trágico suceso y espera que eso se traduzca en la imputación de los 25 policías que participaron del fatal atraco, que se produjo como consecuencia del plan cartista de enmienda constitucional.
“Para nosotros la prueba de que se quiere esclarecer es que haya más imputados, pero en la audiencia Paredes Palma sale sobreseído o Arnaldo Báez sale sobreseído y si no hay imputados, entonces vamos a entender que perdimos el tiempo y que no hubo interés en esclarecer un hecho como este”.
Patrón espera que la justicia actúe con todos los responsables de lo ocurrido, desde los policías de menor rango, como también los comisarios y sindicados como instigadores del atropello al PLRA, entre los que citó a Luis Canillas, José Ortiz y Horacio Cartes, tomando como prueba el cruce de llamadas durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.
En otro momento, el dirigente agregó que según la fiscala hubo vicios en la investigación del atropello a la sede del Congreso, durante la gestión Diaz Verón como fiscal general, “nos dio la razón de que fue una persecución de Díaz Verón contra jóvenes anticartistas”, dijo.