Cargando...
Ministerio Público designó como fiscal del caso a la agente Teresa Rojas, quien se encuentra de vacaciones; sin embargo, el caso estará interinado por la fiscala Marlene González.
“Esta investigación tiene que ser reconducida, e investigar a todos los involucrados”, dijo Duarte. Argumentó que el fiscal ajunto se mostró abierto y prometió “plena libertad a los fiscales intervinientes”.
Por su parte, Alegre, candidato a presidente por la Alianza Ganar, refirió que el PLRA ha cooperado con el Ministerio Público proveyendo evidencias importantes. “Hemos hecho el trabajo de los fiscales, podríamos decir”, y que la investigación debe determinar quién o quiénes dieron la orden de atacar la sede partidaria.
“Queremos ver resultados, queremos ver una Fiscalía que se dedique a buscar a los responsables”, enfatizó.
En cuanto a la denuncia por violación de una indígena por parte de su compañero de fórmula, Leo Rubin, Alegre sostuvo que la “alianza” entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez contrató a profesionales para hacer este tipo de campañas sucias, que seguirán hasta que lleguen las elecciones.
Lea más: Leo Rubin niega acusación y se somete a una prueba de ADN
Sin embargo, la respuesta de Rubin “dejó en ridículo a esta denuncia”, ya que se puso inmediatamente a disposición de la Justicia y hasta pagó por la supuesta víctima para que se someta a la prueba de ADN, subrayó.
“La desesperación de esa alianza (en la ANR) es por lo que va a acontecer en abril. No están seguros”, mencionó Efraín.