Cargando...
Tras la reunión con el mandatario, los representantes del sector estudiantil dieron una conferencia de prensa en la cual comentaron que Cartes prometió “sudar la camiseta por los estudiantes” y que “morirá en la cancha por el reclamo de los estudiantes”.
Daisy Hume, vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), comentó que, si bien se llegó a un acuerdo con representantes del Gobierno, se fijaron plazos para el cumplimiento de las promesas. “Para el 2016 esperamos ver los primeros resultados”, subrayó. Dijo que seguirán igualmente movilizados, no con protestas, pero sí expectantes de los “pasos” que den las autoridades del Gobierno para el cumplimiento de sus reclamos.
Por su parte, Héctor Vera, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), sostuvo que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se comprometió a elevar la inversión en educación al 6,4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, teniendo en cuenta que la cifra actual es de 3,9%. Los principales reclamos de los estudiantes son: el aumento del 7% del PIB de inversión en educación; capacitación docente; entrega de kits escolares en forma; almuerzo escolar para alumnos con doble turno; mayor infraestructura; jubilación de docentes privados y boleto estudiantil universal para el sector público y privado.