Cargando...
En declaraciones para ABC TV el joven relató que sufrió el accidente laboral mientras manipulaba una máquina trituradora de neumáticos en la empresa Enerpy Ambiental S.A. Como consecuencia perdió la mano izquierda.
Una serie de irregularidades se dieron a partir de entonces en el caso debido a que la empresa no quiere hacerse cargo de la indemnización. Fátima Castro, madre de Alexander comentó que su hijo sufrió fracturas externas y otros daños que lo dejaron muy mal. Además, detalló que el accidente fue a las 7:00 y que recién a las 7:45 la empresa procedió a registrarlo en el Instituto de Previsión Social (IPS) en el que antes no estaba inscrito. Por esto, Alexander no pudo ser asistido en este hospital.
El joven fue atendido en el Hospital del Trauma y fue sometido a numerosas cirugías. Estuvo internado durante dos meses y guardó reposo durante medio año. La empresa solo se hizo cargo de los insumos de la farmacia durante los dos primeros meses y los platinos iniciales, luego se negó a seguir costeando los gastos.
Las secuelas del accidente que sufrió Alexander son de por vida. Perdió el 50% de su capacidad laboral. Esto fue constatado por una junta médica del hospital de IPS.
Sumado a esto, como el empleador no informó del accidente laboral, IPS se niega a pagar el reposo que corresponde. Además, cuando estaba aún convaleciente el joven fue demandado por Enerpy Ambiental S.A. por despido justificado, por no haber presentado el certificado de reposo.
Alexander quedó sin posibilidades de conseguir empleo y con numerosas deudas. Tenía cuentas antes de sufrir el accidente, que no pudo pagar y por ello ahora está en Informconf. También tiene que someterse a la amputación de la mano izquierda y colocarse una prótesis, procedimientos que se ve imposibilitado en costear.