Exdirectivos no podrán acercarse a sede de APA

El juzgado aplicó medidas alternativas a la prisión a exdirectivos de Autores Paraguayos Asociados (APA), quienes, entre otras cosas, tienen la prohibición de acercarse a la sede de APA, intervenida por supuesta malversación de fondos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juez penal de garantías, Rubén Riquelme, aplicó medidas alternativas con reglas de conducta al expresidente de APA, Cosme Alcibiades Roa, y de su exsecretario Luis Barrientos. Ambos comparecieron este lunes ante el magistrado para su imposición de medidas, en el marco de la imputación que pesa sobre ellos por apropiación, lesión de confianza, violación de llevar libros de comercio, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

El juez resolvió imponer fianza personal sobre Alcibiades Roa y Barrientos de G. 600 y 300 millones, respectivamente, además de la prohibición de acercarse a un radio de 400 metros a las oficinas de APA y de sus interventores. Otras medidas son la prohibición de salir del departamento Central, incluso del país, y la comparecencia mensual, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Otros dos exfuncionarios de APA que están imputados son Librada Noemí Jiménez Tórres, exencargada de caja, y Juan Manuel Coronel Nakagawa, exinformático de la institución.

Por orden judicial, APA está intervenida desde junio de este año, por el lapso de seis meses, tras las denuncias de irregularidades detectadas en el lugar. En ese mes la institución ya estaba suspendida por al Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), sin embargo sus directivos seguían operando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...