Evitan robo de cajero

El cajero automático del banco Itaú que se encuentra cerca del local de Paresa, sobre ruta Acceso Sur, estuvo a punto de ser violentado mediante el uso de explosivos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Funcionarios de Paraguay Refrescos S.A. (Paresa) observaron cuando delincuentes manipulaban un cajero que está a metros del lugar, por lo cual avisaron a los guardias de seguridad. Sucedió en la ciudad de Ñemby.

Los custodios se acercaron al cajero y se encontraron con los delincuentes, con quienes intercambiaron disparos de armas de fuego. Los malvivientes escaparon al darse cuenta de que la situación se complicaba. No hubo heridos.

Los delincuentes estaban con la cara cubierta, explicaron desde la comisaría 11ª de Arroyo Seco a la radio 780 AM.

Aproximadamente 20 metros de cables, una batería de moto, un detonador eléctrico y alrededor de 250 gramos de dinamita en gel fueron encontrados en el lugar por la Policía Nacional.

El oficial Carlos García, experto en explosivos, aseguró que la bomba estaba totalmente armada y colocada, lista para ser detonada. Acotó que solo restaba que los cables sean conectados por los bornes de la batería, a fin de que se produjera la explosión, reportó este viernes el periodista Víctor Ruiz.

El uniformado manifestó que la dinamita en gel es usada en canteras, pero que los delincuentes la consiguen en el mercado negro.

Los elementos encontrados y la forma en que se iba a producir la detonación son similares a los del robo de un cajero automático que sucedió el mes pasado en Mariano Roque Alonso. No hubo detenidos por el hecho que aconteció entre anoche y la madrugada de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...