Cargando...
Roney Artemio Silva Samaniego e Ignacio López Palacio están procesados por tenencia de estupefacientes. Supuestamente intentaron traficar precursores químicos para cocaína, con destino a Bolivia.
Ignacio López fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 27 de mayo de 2011, en un galpón situado en San Lorenzo, donde los agentes encontraron tambores con solventes químicos para la elaboración de cocaína.
Por orden de un Tribunal de Sentencia, debe guardar prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú. La Policía, hasta el momento, no cumplió el mandato judicial y el mencionado quedó supuestamente en el Departamento Judicial policial, según altas fuentes.
Por otro lado, Roney Silva fue detenido por la Policía el 31 de octubre de 2011, en Capiatá. Supuestamente estaba al mando de un camión que llevaba precursores químicos para cocaína, escondidos entre eucaliptos.
Por orden de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, debía guardar prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, pero al final también quedó presuntamente en el departamento Judicial de la Policía, según altas fuentes.
Ambos debían estar en la cárcel de Tacumbú, pero hasta el momento no fueron remitidos por la Policía. La citada penitenciaría desde hace meses tampoco recibe a procesados, por un grave problema de hacinamiento.
Intentamos conocer la versión en el Departamento Judicial, donde respondieron que ante la ausencia del jefe, el comisario Aurelio Marín, no podían brindar información vía telefónica.