Evacuaron de urgencia un centro de salud

Un centro de salud de Ayolas, que funciona como hospital distrital, debió ser evacuado rápidamente esta madrugada, debido al sorpresivo avance de la inundación. El ritmo de la crecida superó las expectativas y temen que empeore en los próximos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ramona Velázquez, directora del Centro de Salud de Ayolas, confirmó que la evacuación se concretó en las primeras horas de este miércoles.

“Tuvimos que evacuar el centro de salud. Anoche, en menos de dos horas, hubo una crecida muy acelerada del río”, comentó.

Siete pacientes se encontraban internados durante la contigencia y debieron ser trasladados en canoas y tractores.

Las aguas rodearon el centro asistencial, pero no habían ingresado aún al recinto, gracias a que el establecimiento se encuentra en un punto elevado.

“La entrada al barrio San Josemí está inundada. Hay 200 metros de asfaltado y después ya todo está totalmente cubierto de agua. El hospital está circundado. El edificio está en una colinita”, detalló, en contacto con la 780 AM.

Los pacientes debieron ser llevados al Hospital de IPS en Ayolas, donde continúan internados y bajo observación.

Velázquez comentó que la evacuación del centro de salud ya estaba prevista para el jueves y viernes, considerando el avance de las aguas; sin embargo, la inundación en la zona avanzó rápidamente.

La intención era realizar un despeje organizado del lugar, pero a última hora debieron tomar medidas rápidas.

“Esto nos descolocó a todos. Hace mucho no teníamos una crecida tan brusca, que no nos dé tiempo a nada”, refirió.

Las autoridades de Yacyretá anuncia una “crecida histórica” del río Paraná. Se teme que la inundación siga en aumento al menos hasta el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...