Cargando...
Aldo Snead, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que el estudio no es real, lo que se puede comprobar fácilmente en el día a día.
“El estudio es totalmente falso; en la calle se siente la extrema pobreza, y además hay un porcentaje muy bajo de gente que gana el salario mínimo”, señaló en contacto con la 730 AM.
Reiteró el pedido de las centrales sindicales de reajustar el salario mínimo en un 25%, ya que de esa manera se podrá devolver el poder adquisitivo al trabajador, por lo menos mínimamente.
Recordó que han solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Trabajo una reunión para analizar el salario mínimo, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Por esa razón, extremarán medidas e irán a una huelga general el próximo 26 de marzo.
“El Gobierno no ha hecho absolutamente nada. La inseguridad latente en las calles, el despido masivo de funcionarios (...). Parece que no vamos a aprender que el trabajo no tiene que tener color”, concluyó.
De acuerdo a un breve cálculo hecho por este diario, que una familia modelo sobreviva con el salario mínimo es una tarea casi imposible, teniendo en cuenta los precios de los productos de la canasta básica y el aumento del pasaje.