Cargando...
"No se sabe de ningún candidato a rector, no se ha discutido con el estudiantado en ningún estamento. Aquí no se ha llevado un debido procedimiento para que se pueda convocar a esta Asamblea y, definitivamente, estos riesgos hacen que nosotros estemos tomando estas medidas de fuerza", apuntó Arturo Cano a ABC Color sobre el pedido de aplazo por un mes de la Asamblea Universitaria convocada para este jueves, a las 8:30, por el rector interino, Ricardo Meyer.
El estudiante remarcó que en ningún momento se llegó a discutir con los estudiantes un tipo de perfil para los candidatos a rector. "Nosotros establecemos que las medidas para que estas discusiones se puedan dar sean en base a nuestro proceso de reforma, con nuestros criterios y elementos suficientes para que podamos decir que el rector que nos represente sea realmente una persona honorable, democrática, de transparencia en la administración, que garantice la participación activa de todos los integrantes de la comunidad universitaria".
Los alumnos consideran que la Asamblea podría hacerse dentro de un mes, el 8 de noviembre. La fecha prácticamente coincidirá con las elecciones municipales en las que Meyer se postula, el 15 de noviembre. Los estudiantes se encuentran apostados frente a la sede del Rectorado, en San Lorenzo, para solicitar la referida postergación.