Cargando...
En el Colegio Nacional de la Capital (CNC), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, los alumnos iniciaron la manifestación aproximadamente a las 7:00 de ayer. Al no tener respuestas por parte de la ministra Lafuente ni de las demás autoridades, siendo las 20:00 decidieron tomar definitivamente la institución.
Ruth Pereira, presidenta del Centro de Estudiantes de la institución, dijo en comunicación con ABC Color que luego de un largo día de protesta en el colegio, quedaron sin alimentos. No obstante, a altas horas de la noche de este miércoles consiguieron un aporte de la sociedad: insumos para preparar la cena.
Actualmente precisan principalmente de agua y de alimentos porque son en total 60 estudiantes los que se encuentran encerrados dentro del edificio del CNC, todos con permiso de sus padres, según aclaró. Por su parte, sus familiares se encuentran apostados en los alrededores de la casa de estudios. Pereira comentó que seguirán por 48 horas más la medida y, en caso de no recibir una respuesta en ese lapso, recurrirán a medidas más fuertes. Las decisiones serán informadas acorde las vayan efectuando, declaró la joven.
Mientras tanto, en el Colegio Presidente Franco, situado sobre la calle General Díaz, hay 40 estudiantes encerrados junto con docentes y la directora de la institución llevando a cabo una vigilia, exigiendo la renuncia de la titular del Ministerio de Educación y Cultura, expuso a este diario Paula Gavilán, del 1er. año 9ª Sección del colegio. De acuerdo a lo señalado por Gavilán, en estos momentos no están pasando necesidad gracias al apoyo de la sociedad; sin embargo, están abiertos a cualquier donación que las personas quieran realizar durante la manifestación que llevan a cabo pidiendo mejoras en la educación paraguaya.