Cargando...
Según los especialistas del Ministerio de Salud Pública, “las estrellitas, ajitos y fosforitos, pirotecnia que se cree son inofensivas, pueden causar más daño de lo que uno se imagina”. Así también, explicaron que la chispa que genera la “estrellita” puede incendiar la ropa u otro objetos y estos, a su vez, quemar la piel de los niños, indicó un comunicado.
La institución instó a que los padres estén pendientes de sus hijos y a no darles explosivos de ningún tipo, con el fin de prevenir quemaduras. Asimismo, solicitó que en el caso de que se manipule pirotecnia, el adulto no debe estar alcoholizado ni realizar explosiones dentro de lugares cerrados, cerca de personas o animales.
Por otra parte, el Ministerio de Salud recuerda a la población paraguaya no hacer uso de armas de fuego, porque estas pueden segar vidas y provocar grandes tragedias.
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Bruno Balmelli, explicó a través del comunicado que está coordinando el servicio médico del centro para tratar cualquier tipo de quemaduras; no obstante, espera que se disminuyan al mínimo las quemaduras causadas por pirotecnia.