Cargando...
En un principio se manejó el hecho de que pudo tratarse de un suicidio. Sin embargo, el examen forense descartó dicha hipótesis.
La víctima es Kelly Cristina Gonçalves Cardozo (31), de nacionalidad brasileña, quien fue hallada alrededor de las 7:00 por vecinos, quienes notaron que tenía una tela enrollada al cuello y estaba parcialmente colgada con la misma por la viga de una vivienda que alquilaba, informó el corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo.
Inmediatamente los vecinos alertaron a la Policía, que se constituyó en el lugar y dio participación al fiscal Gabriel Segovia y al médico forense Marcios Prieto.
El médico llevó a cabo la inspección del cuerpo de la joven y descartó la posibilidad de que se trate de un suicidio, pues, a través de la rigidez cadavérica de unas seis horas y las lesiones encontradas en el cuello, constató que la misma fue estrangulada por otra persona.
El médico señaló que la soga que tenía la mujer por el cuello es de seis vueltas, y no de una sola vuelta. Agregó también que halló escoriaciones en diferentes partes del cuerpo que no coinciden con el tipo de hecho señalado al principio.
Al respecto, los vecinos manifestaron que en horas de la noche del domingo Kelly discutió con su pareja, de nombre Alexandre Agüero Aquino, a quien la víctima ya había denunciado el pasado 2 de setiembre ante el Ministerio Público por violencia.