Cargando...
A horas de haber vuelto a Paraguay, la guardiamarina conversó con Canal 100 sobre los momentos que le tocó vivir a bordo del buque argentino durante las tres semanas en Ghana.
“Estoy muy feliz de volver, de ver a mi mamá de nuevo”, fueron las primeras palabras de la joven de 22 años de edad.
Reconoció que hubo días difíciles durante el periodo de retención en el país africano. “El momento más difícil para mí como mujer y persona fue cuando me enteré de que murió mi abuela acá y yo estaba allá”, recordó.
Comentó igualmente que ella y toda la tripulación sintieron gran tristeza cuando les comunicaron que la embarcación fue embargada.
“Sentí como ellos la tristeza de haber perdido la fragata. Lo ideal era volver al puerto y tener todo el recibimiento”, lamentó.
Los tripulantes debieron dejar la argentina “Libertad” y retornar a Buenos Aires en un avión Air France, el pasado miércoles 24.
“Teníamos que retornar recién el 8 de diciembre”, comentó la paraguaya al señalar que el viaje de instrucción para varios marinos quedó truncado por el embargo.
Érika Olazar aclaró que durante el tiempo en que estuvieron retenidos en Ghana no les faltó provisión alguna, ya que el buque estaba preparado para varias semanas de viaje.
“El buque es muy lindo y está bien preparado. Ahí contábamos con todo lo que necesitábamos”, refirió.
Comentó que ella era una de las 35 mujeres tripulantes de la embarcación de guerra.
La joven paraguaya logró acceder al viaje de instrucción gracias a sus calificaciones en la Academia Militar, donde resultó mejor egresada de su promoción.
Comentó que su sueño es ser la primera paraguaya en convertirse en ingeniera naval.
Érika Olazar retornó a Asunción en la madrugada de este viernes desde Buenos Aires, tras las gestiones realizadas por el Gobierno paraguayo para repatriarla.
La mujer pasó más de 20 días en Ghana, debido a que la fragata fue embargada por una deuda reclamada por el fondo NML a Argentina, de aproximadamente 284 millones de dólares.
El reencuentro de la guardiamarina con su familia se dio luego de cinco meses, ya que la joven partió de Asunción el 25 de mayo pasado.