Estos concejales “tienen la cabeza de piedra”

El director del Centro de Emergencias Médicas advirtió que los concejales que proponen prohibir los cascos en Asunción solo provocarían un aumento de muertes en accidentes de tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

El doctor Aníbal Filártiga, director de Emergencias Médicas, indicó que la propuesta de los concejales colorados Yamil Esgaib y Hugo Ramírez carece de raciocinio.

Los ediles explican que la prohibición de los cascos en la capital facilitará la identificación de los motociclistas y consecuentemente se produciría una reducción en los golpes perpetrados por "motochorros".

“Hay situaciones donde uno piensa que ya el raciocinio dejó de existir”, sostuvo el director al cuestionar siquiera la consideración de tal planteamiento.

Indicó que actualmente ya hay numerosas muertes por la resistencia de los mismos motociclistas al uso del casco.

“Solo el 14% de los accidentados en moto que llegan a Emergencias usaron casco. El 86% no hace un pito”, lamentó.

Advirtió que, en caso de aprobarse una idea de esta naturaleza, solo se aumentará el número de muertes en accidentes.

“Evidentemente, a ellos el no usar cascos no les representa un riesgo; tienen la cabeza de piedra, porque de otra forma no se te puede ocurrir una cosa así”, sostuvo.

Indicó que, aunque lamenta los casos de muertes a manos de los "motochorros", no se puede resolver el problema con la prohibición de cascos.

“Van a aumentar las muertes drásticamente si prohíben los cascos. Con esto, el 14% que usa casco va a dejar de hacerlo. Si no entienden, vamos a hacerles un dibujo”, expresó.

Indicó que, en lugar de prohibir su uso, se debe impulsar la utilización. “Con un casco asegurás en un gran porcentaje no tener un trautamismo de cráneo invalidante”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...