Cargando...
El Cuartel de la Victoria, donde yacen los restos de los héroes de la Guerra del Chaco, “es un patrimonio de Estado”, sostuvo el Gral. Nicasio Rivas, coordinador del grupo “Oguahêmako la hora”, por lo que -argumentó- no se podría desafectar como lo están solicitando las personas que invadieron el predio.
Lea más: Invaden Cuartel de la Victoria
Indicó que se constituyeron en el sitio para manifestarse pacíficamente, ocasión que aprovecharon para invitar "a estas personas a abandonar este predio usurpado". Agregó que se siente indignado y que la protección de las 76 hectáreas que ocupa el predio está respaldada por un decreto presidencial.
Lea más: Vecinos se unen en repudio contra invasión
Finalmente, señaló que lo más repudiable es que las personas que invadieron el predio lo hicieron por la fuerza. "Esta gente llegó amparada por la oscuridad, en plena noche", puntualizó.
Lea más: Multitudinaria manifestación para defender el Cuartel de la Victoria
El cuartel fue invadido el pasado viernes 23 de marzo, en horas de la noche, por unas 350 personas; sin embargo, tras una semana, el número asciende a 1.000 aproximadamente. Piden la desafectación del predio para convertirlo en un complejo habitacional, pero tanto vecinos como hijos de los excombatientes se pusieron en contra de la usurpación de la propiedad y ayer realizaron una manifestación multitudinaria.