Cargando...
El edil indicó que, al volumen récord de lluvias registradas durante el fin de semana, debe sumarse el alto nivel en que ya se encontraban las aguas del embalse.
Al operar con cota elevada, los técnicos se vieron obligados a dejar pasar más agua por los vertederos de la hidroeléctrica, según explicó.
“Están jugando con el embalse de Yacyretá. Si ya tenés un exceso de agua, por supuesto que con una lluvia tenés que sacar más agua”, manifestó, en contacto con radio Canal 100.
Yd recordó que ya con anterioridad un experto a quien identificó como el ingeniero Enciso vaticinó sobre el peligro de operar a cota 83.
“Él ya daba anuncios catastróficos si en el futuro se operaba a cota 83”, aseveró.
Lamentó que las autoridades de la EBY no tengan en cuenta las advertencias de los especialistas.
De acuerdo a los datos menados por el concejal, hasta el momento suman entre 25 y 30 las familias damnificadas que fueron evacuadas de la zona de Puerto Carrizal, en el asentamiento Atinguy.
Un verdadero susto vivieron algunos lugareños durante el fin de semana cuando se confirmó un desprendimiento de tierra en la zona de la represa.
Los técnicos de la binacional aclararon que se produjo un deslizamiento en el talud externo del embalse y que no había peligro alguno para la población.
El fenómeno obedeció a las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana.