Cargando...
La situación en Alto Paraguay es calamitosa por la falta de caminos en buen estado y la crecida que empeoró con las últimas lluvias que cayeron en la zona. Están afectadas unas 400 familias, lo que equivaldría a unas 2.000 personas en varios distritos de este departamento del Chaco.
Lea más: Aislamiento de Alto Chaco se agrava con nueva lluvia
Emergencia Nacional, a través de su ministro Joaquín Roa, aseguró que los víveres y la asistencia se enviarían a más tardar hoy, jueves, pero el gobernador de Alto Paraguay informó que responsables de operativo le indicaron que recién cargarán los camiones el próximo lunes 6 de mayo. Con la demora del transporte, la ayuda recién llegaría el próximo miércoles, lamentó Adorno.
El gobernador añadió que la gente de la zona sufre hambre y que los intendentes de distritos de la zona le pidieron alimentos no perecederos como arroz o fideos para tratar de dar de comer a estas personas a través de una olla popular.
Lea más: Inundación: familias de Olimpo urgen ayuda
“Estamos desesperados, para qué vamos a negar. Aguantamos todo. Estamos preocupados”, expresó el gobernador, quien dijo tener coordinado todo el operativo de entrega de ayuda si es que la SEN se las hace llegar.
El pasado lunes, Joaquín Roa, ministro de la SEN, aseguró que se estaba “trabajando” en enviar los víveres a diferentes zonas de Alto Paraguay. El gobernador replicó que entiende que los caminos estén intransitables, pero que urge la ayuda inmediata.