Cargando...
En comunicación con la radio 780 AM, Humberto Rodas, director de Planificación de Dinatran, explicó que en la reunión extraordinaria entre el consejo para el estudio de la ITV, establecieron a través de resolución una serie de acciones a tomar con respecto a la ley.
Primeramente, el consejo tomó la decisión de calendarizar el control sobre la terminación de los números de la chapa: 1 en febrero, 2 en marzo, 3 en abril, 4 en mayo, 5 en junio, 6 en julio, 7 en agosto, 8 en setiembre, 9 en octubre y cero en noviembre.
Por otro lado, se estableció un plazo de 120 días para campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la disposición del ITV. En este periodo no se realizarán controles ni se aplicarán multas, según explicó Rodas.
No obstante, una vez finalizado este plazo, se comenzará a controlar y multar a los vehículos que no pasaron por la inspección.
La tercera aplicación será la elaboración de un reglamento de la inspección técnica que será elevado a la Vicedirección de Transporte para tratamiento y luego a la Dinatran.
En cuanto a la variación de precios de la inspección entre el municipio de Asunción y otros municipios, sostuvo que se conversará con Ivesur para acordar la nueva escala de precios en base a lo que disponga la ley.
En cuanto a la calcomanía con la que deben contar los vehículos, dijo que analizarán en una próxima reunión si la que deben utilizar tendría que ser de la Opaci o Dinatran.