Cargando...
Tres helicópteros sobrevolaron durante el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Arroyito, departamento de Concepción, cuando se produjo el enfrentamiento entre ambos grupos. El grupo criminal hizo estallar tres bombas en ese momento.
El armamento y la preparación del grupo liderado por los hermanos Jara Larrea se demostró esta mañana, cuando respondieron al ataque realizado por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Al percatarse de la presencia de los agentes, los criminales hicieron estallar tres bombas en ese momento, demostrando su conocimiento en explosivos y la capacidad de respuesta.
Dos de los tres helicópteros que sobrevolaban la zona fueron alcanzados por impactos de bala. Uno de ellos, el H1, recibió siete impactos, mientras que el H2, alrededor de cinco; ambos ya se encuentran fuera del aire. El tercero sigue en el operativo, tras los pasos de los que lograron escapar, reportó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.
Dos integrantes del grupo que se hace llamar Asociación Campesina Armada se encuentran heridos y siendo asistidos por los integrantes de la FTC, pero aún no fueron identificados. Este grupo se había desprendido del EPP antes del secuestro de Arlan Fick. En el lugar, los intervinientes se incautaron además de armas largas y cortas, así como de uniformes con las siglas ACA.
Durante el enfrentamiento murieron tres personas, entre ellas Silverio Acosta, sobre quien pesaba una orden de captura. Los otros fallecidos son menores de edad, de 14 y 15 años, también presuntos integrantes de la banda. La zona de Núcleo 3, en Arroyito, sigue sitiada por los policías y militares, que buscan a quienes lograron huir durante el enfrentamiento.