Cargando...
Silguero conversó con radio ABC Cardinal sobre la detención de Farina, un brasileño que es socio comercial de Darío Messer y que, según la justicia de su país, está implicado en una de las investigaciones derivadas del caso “Lava Jato”.
El jefe de Interpol Paraguay contó que Farina tenía sobre él el “código rojo” de la institución y agregó que ya en mayo pasado se hizo un allanamiento dentro del Paraná Country para buscarlo. Sin embargo, había huido, como también lo hizo Darío Messer.
Lea más: Apresan a Farina, socio comercial de Messer
En esta ocasión, la Policía tuvo la información de que Farina volvió al sitio para pasar la Navidad en la casa de su suegra. A raíz de esto, los agentes lo detuvieron. “El 25 de diciembre allanamos su casa con el dato de que iba a pasar las fiestas en Paraguay (...) En el Paraná es muy difícil hacer un allanamiento exitoso, atendiendo a las particularidades de ese lugar”, expresó Silguero.
El agente deslizó la posibilidad de que dentro del Paraná Country hay personas que avisan de antemano sobre los procedimientos, porque hay varias barreras de guardias civiles que controlan la entrada de las autoridades cuando se llevan a cabo los allanamientos.
Lea más: Trasladan a Asunción a socio de Darío Messer
“Cuando una persona tiene poder económico tiene mucha más posibilidades de conseguir documentos falsos, de moverse en vehículos lujosos, de que alguien le informe de que está ingresando la Policía. El Paraná tiene custodia perimetral de barreras civiles; no es fácil ingresar para hacer allanamientos”, lamentó.
Sobre Farina, se limitó a decir que la causa por la que es procesado está abierta en Brasil y que dependerá de él si colabora o no con la justicia paraguaya. El hombre está detenido en Investigación de Delitos, en Asunción, tras haber sido trasladado en un avión desde Alto Paraná.